evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección

Evolución - Preguntas y respuestas: Paleontolog�a

¿No se supone que se necesitarían millones de años para la formación de las especies actuales?

Los científicos fueron de la opinión durante mucho tiempo, que la formación de nuevas especies tardaría entre 100.000 y 1 millón de años. Sin embargo, existen actualmente una gran cantidad de estudios que postulan la formación de nuevas especies en pocos siglos, incluso en décadas. El hecho que surgan dos especies a partir de una especie dada, no pareciera ser una cuestión de tiempo, sino del tipo de especie inicial, específicamente de su diversidad genética. Además, suele ser importante que un grupo pequeño de una especie sea separado del resto de los integrantes del grupo (por ejemplo, por una barrera geográfica). Un grupo inicial con alta diversidad posee la base para las más variadas y diversas posibilidades de especialización. Por medio de la crianza (por ej. selección unilateral o dirigida) se pueden "formar" en poco tiempo las más diversas formas dentro de un tipo básico o especie inicial. Las formas criadas (por ej. las razas de perros) pueden ser tan diferentes que incluso podrían tener problemas en reproducirse entre ellas. Si las condiciones ambientales fueran comparables con las de la crianza (un tipo básico o inicial de alta diversidad y condiciones unilaterales de selección), podrían darse también allí diferenciaciones claras a corto plazo, formándose nuevas especies dentro de los tipos básicos o iniciales.

Si Dios creó los tipos básicos y los seres humanos con un material genético de alta diversidad, también dió la posibilidad de segregación desde el comienzo, pudiendo desarrollarse especies nuevas a corto plazo en ambientes favorables. Particularmente después del diluvio, en la fase de repoblamiento y propagación, en la que pueden haber ocurrido con frecuencia separaciones de miembros de una especie, las segregaciones rápidas son bastante probables.


Traducción: Anita Behn, 29.04.2005

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección Informaciones sobre el traductor

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección Email al traductor


Autor: Reinhard Junker

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección Informaciones sobre el autor

Infomación más específica sobre este tema

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección Tipos básicos de hoy (General)

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección Tipos básicos fósiles (General)

Más preguntas sobre este tema

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección ¿Se ha comprobado la formación de nuevas especies?

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección ¿Cómo se puede diferenciar, si la transformación o cambio es de naturaleza microevolutiva o macroevolutiva?

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección ¿Se considera evolución la formación de nuevas especies dentro de un tipo básico?

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección ¿Cómo deben ser clasificados los fósiles humanos, como el "Homo erectus", en la prehistoria bíblica?

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección ¿Es la ingeniería genética moderna un modelo para la evolución?


evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selección Mostrar la versión para imprimir esta página


Elija esta página como favorito o envia la dirección web por correo electrónico.

© 2005, https://www.genesisnet.info/dateien_es/f3.php

evolución, creación, formación , nuevas, especies, diluvio, diversidad, selecciónOtras preguntas respecto a esta materia