nuevas, especies, formación, evolución, genética

Creación - Preguntas y respuestas: Tipos b�sicos

¿Se ha comprobado la formación de nuevas especies?

Las personas que critican la evolución afirman frecuentemente que no se ha probado la formación de nuevas especies. En forma general, esta afirmación es incorrecta. En primer lugar, debe aclararse lo que se entiende por "especie". Si se toma como base una "especie biológica" (bioespecie), hay indicaciones claras sobre la formación de nuevas "especies" por medio de procesos naturales. No obstante, la formación de nuevas especies va generalmente junto con un empobrecimiento de la diversidad genética en la especie segregada. La formación de especies no es, sin embargo, anagénesis. Ya que para ello sería necesaria la formación de nuevos órganos y/o elementos, lo que hasta ahora no se ha observado (más información en el artículo Micro- y macroevolución). Si por otro lado, se entiende por "especie" un "tipo básico", la afirmación sería correcta; pues no se ha observado la formación de nuevos tipos básicos.


Traducción: Anita Behn, 22.05.2005

nuevas, especies, formación, evolución, genética Informaciones sobre el traductor

nuevas, especies, formación, evolución, genética Email al traductor


Autor: Reinhard Junker

nuevas, especies, formación, evolución, genética Informaciones sobre el autor

Infomación más específica sobre este tema

nuevas, especies, formación, evolución, genética Tipos básicos de hoy (General)

Más preguntas sobre este tema

nuevas, especies, formación, evolución, genética ¿Se considera evolución la formación de nuevas especies dentro de un tipo básico?

nuevas, especies, formación, evolución, genética ¿No se supone que se necesitarían millones de años para la formación de las especies actuales?

nuevas, especies, formación, evolución, genética ¿Cómo se puede diferenciar, si la transformación o cambio es de naturaleza microevolutiva o macroevolutiva?

nuevas, especies, formación, evolución, genética ¿Cómo deben ser clasificados los fósiles humanos, como el "Homo erectus", en la prehistoria bíblica?


nuevas, especies, formación, evolución, genética Mostrar la versión para imprimir esta página


Elija esta página como favorito o envia la dirección web por correo electrónico.

© 2005, https://www.genesisnet.info/dateien_es/f1.php

nuevas, especies, formación, evolución, genéticaOtras preguntas respecto a esta materia