Ein Artikel von www.genesisnet.info
 

Evolución: La investigación del orígen y el naturalismo

evolución, creación

Interesados: ¿Qué es la evolución?

 

Contenido

En este párrafo se da una defición general para“evolución” y se explica, que los hechos “evolutivos” pueden interpretarse en forma muy distinta.

evolución, creación "Evolución"

evolución, creación Evolución de los tipos básicos

evolución, creación Respecto al significado de la palabra ”Evolución"

evolución, creación Objetivos de investigación

evolución, creación Más preguntas sobre este tema

 
evolución, creación

"Evolución"

 

En la biología se entiende hoy en día a grandes razgos por evolución, la habilidad de los seres vivos de modificar su aspecto externo a través del tiempo. Estas modificaciones tienen una base genética (herencia).

La capacidad de los seres vivos de cambiar se extiende, en el marco de la enseñanza de la evolución, a través de períodos prolongados y se reduce a una proveniencia común de todas las especies de distintos antepasados. La evolución general de la vida supone haber sucedido por medio de procesos de divergencia y de divisiones, guiando a un sólo árbol genealógico de la vida. Este proceso supone haber comenzado desde un ser vivo prehistórico de una o unas pocas células. Los primeros seres vivos suponen, según esta ideología, haber aparecido en el marco de una así llamada “evolución química” a partir de harapos viejos. También es discutida la infección con organismos o sus formas previas desde el universo.

 
evolución, creación

Evolución de los tipos básicos

 

La evolución como la capacidad de los seres vivos de cambiar, también puede ser puesta en el marco de interpretación en la enseñanza de la creación. Según la biología de los tipos básicos, habían al comienzo de las especies actuales, tipos básicos gené ticamente polivalentes (diversificados), cuyo orígen se explica a través de actos creacionistas. La polivalencia significa en este caso, la capacidad existente en los genes de las especies para la formación de distintas caracterí sticas o expresión de las características. Se trata por ende de un potencial inherente de los tipos básicos. (CREACIÓN)

 
evolución, creación

Respecto al significado de la palabra ”Evolución"

 

“Evolución“ viene del latín “evolvere” , sacar, desenrollar. Se entiende el despliegue de cosas preexistentes, por tanto, no de una aparición nueva real. Antes de la manifestación de la enseñanza genealógica de Darwin (y a menudo también después) se utilizaba este concepto para un desarrollo individual. Como consecuencia de las marchas triunfales de la enseñanza genealógica, se utilizó el término “evolución” más y más para la historia geneló gica. En este nuevo contexto ya no posee el significado original. Ya que la evolución de la historia genealógica no significa la expresión de algo preexistente, sino (a largo plazo) la aparición de algo totalmente nuevo. Un té rmino realmente apropiado para este proceso todavía hipotético de una historia genelógica desde un organismo unicecular hasta las formas de vida actuales, notablemente no existe.

Distinguiremos en otro contexto entre microevolución y macroevolución. En el sentido de expresión de algo preexistente, se puede usar acertadamente el término “evolución”en el marco del Biología de los tipos básicos. Ya que allí se parte de la base, que se ha dado un potencial de variación a los tipos básicos, del cual por selección a través de distintas condiciones ambientales se pueden seguir distintas direcciones de especialización. En este proceso se “agota ” (“desenrolla”, evoluciona) la capacidad de expresión ya presente en el genoma (genes) existente en el tipo básico. Esta comprensión de “evolución” (acá también mencionada como microevolución) incluye si, lí mites de la capacidad de cambio (sólo se puede agotar lo que ya existe). Por ello que (micro-)evolución significa en los tipos básicos, algo básicamente distinto a las modificacio nes que debieran haberse dado en los oganismos vivos en el marco de una evolución general. Una presentación más específica a esta problemática la encuentra en el párrafo Micro- y macroevolución.

 
evolución, creación

Objetivos de investigación

 

En la investigación del orígen se tratan en general 2 áreas: 1°. deben ser encontradas las relaciones genealógicas, 2°. deben ser indagados los mecanismos de cambio. En esta formulación general, se puede realizar investigación evolutiva en el marco de la enseñ anza de la evolución o de la creación. Ya que permanece abierto para la investigación, si es que todos los seres vivos estás relacionados genealógicamente (principio de la enseñanza de la evolución) o si es válido só lo para subgrupos (más o menos pequeños) de seres vivos (principio de la enseñanza de la creación). Además no está determinado desde un principio la envergadura o la calidad pueden ocasionar los mecanismos del cambio investigados cient íficamente (factores de evolución). En ambos puntos de vista se cuenta de todas maneras con procesos de cambio y segregación de especies; la diferencia está en la envergadura esperada de estas modificaciones o cambios y de las segregaciones (microevolución, macroevolución).

 
evolución, creación

Más preguntas sobre este tema

 

evolución, creación ¿En qué se diferencian la enseñanza de la creación y la de la evolución?

 
evolución, creación


Traducción: Anita Behn, 10.02.2007


Autor: Reinhard Junker

 
© 2007